Culiacán, Sin.– Apoyos distribuidos en equipamientos productivos para negocios, paquetes de gallinas ponedoras y asesoría técnica para la producción de aguacate, llevó el Gobierno de Sinaloa a 33 localidades de Badiraguato, beneficiando a más de 170 familias a través de los programas Equipa Sinaloa y Triángulo de la Bondad.
En un esfuerzo del gobernador Rubén Rocha Moya a través del Gobierno de Sinaloa en conjunto con el Congreso del Estado y el H. Ayuntamiento de Badiraguato, se beneficiaron 45 familias con equipamiento productivo, 100 familias de la región del Triángulo de la Bondad con paquetes de gallinas ponedoras y el apoyo para 31 productores de aguacate con asesoría y capacitación.
En su mensaje, el subsecretario de Gestión de Fondos, José Ángel López Fierro, mencionó que estas iniciativas fortalecen la economía local y crean oportunidades para que las familias mejoren su calidad de vida.
Francisca Yareli Caro Valencia, de la comunidad La Lapara, quien recibió un paquete de gallinas ponedoras, expresó que este apoyo le permitirá generar ingresos, además de contribuir al autoconsumo y la venta de huevos.
Por su parte, Sarahí Guadalupe Rivera Benítez, de la comunidad de La Palma, Triángulo de la Bondad, recibió un horno, charolas panaderas y un cilindro de gas para fortalecer su panadería. Comentó que este equipo será de gran ayuda para aumentar su producción.
Asimismo, Rosina Payán Acosta, de la comunidad Sitio de Arriba, recibió una estufa industrial, un horno de microondas y mobiliario para su negocio de cenaduría. Agradeció al Gobierno de Sinaloa por la calidad de los equipos, destacando que le ayudarán a expandir su negocio y mejorar la atención al cliente.
Con estas acciones, el Gobierno de Sinaloa reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo y bienestar de las comunidades, brindando herramientas que permiten a las familias mejorar su situación económica y sus oportunidades de crecimiento.