Culiacán, Sin.- Como parte de la política social del gobernador Rubén Rocha Moya, enfocada en mejorar la calidad de vida de las familias y reducir las desigualdades, la secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), rehabilita espacios de recreación, así como la construcción de una cancha para la práctica deportiva en diferentes sectores de la ciudad, por ello, el titular de la dependencia, Omar López Campos, realizó una supervisión a las obras de infraestructura social básica que hoy se construyen para beneficio directo de la ciudadanía, las cuales presentan un avance aproximado del 80 por ciento.
Durante el recorrido, el funcionario constató el avance de estos trabajos, los cuales forman parte de la estrategia del Gobierno del Estado para recuperar espacios que antes estaban en abandono y transformarlos en áreas que fomentan la convivencia, la recreación y la vida comunitaria.
“Estas canchas están pensadas para las familias, para que nuestras niñas, nuestros niños y los jóvenes cuenten con un espacio digno, seguro y adecuado donde puedan jugar, convivir y desarrollarse de manera sana, pues el objetivo es fortalecer el tejido social, promover la convivencia y llevar bienestar a las colonias, creando entornos que impulsen una mejor calidad de vida para todas y para todos”, señaló López Campos.
Cabe señalar que, con más de 11 MDP del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, en el fraccionamiento Los Huertos se rehabilita un parque; en la colonia Esthela Ortiz se construye una cancha y en la colonia Plutarco Elías Calles se construye una cancha en el campo deportivo, que tienen como propósito ofrecer espacios dignos, seguros y funcionales donde las familias puedan reunirse, las y los jóvenes practicar deporte y las niñas y niños jugar en entornos adecuados.
Asimismo, López Campos destacó que estos proyectos contribuyen a fortalecer la actividad física, el uso positivo del tiempo libre y la integración entre vecinos, ayudando a construir comunidades más unidas, con mejores condiciones de bienestar y desarrollo. Además, contemplan iluminación y equipamiento urbano que hacen los espacios más seguros e incluyentes.
Vecinos del fraccionamiento Los Huertos reconocieron los beneficios de esta obra y compartieron su opinión sobre el impacto positivo que tendrá en la niñez y juventud de la colonia.
“Es lo mejor que puede pasar a esta cancha, porque anteriormente era una cancha que era pura tierra con piedra. Aquí entrenaba un equipo y ya, con la cancha totalmente rehabilitada, con césped artificial y todo, va a quedar de maravilla, no nada más para el equipo, sino para la comunidad juvenil que hay aquí, para toda la niñez de aquí de la colonia Los Huertos”, expresó un vecino del sector.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de SEBIDES, refrenda su compromiso de seguir trabajando desde las colonias y comunidades, llevando obras que mejoran la vida diaria de las personas y generan bienestar para las familias sinaloenses.








