Gobierno debe apoyar con créditos a los urbaneros

Los Mochis, Sin.- Ante el anuncio que emitió el secretario de Gobierno del Estado de Sinaloa, Enrique Inzunza, al decir que no habrá aumento en la tarifa del transporte público urbano si no se tienen buenas unidades con aire acondicionado, el dirigente de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis, Raúl Delgado, dijo que lo que debería de hacer el Gobierno es apoyarlos con recursos para poder dar mantenimiento o reparar todo aquel camión que tenga descompuesto el equipo de refrigeración, ya que de 60 camiones que tiene Los Mochis con aire acondicionado, solamente funcionan 10.

El dirigente de la Atusum dijo que ellos en ningún momento han dejado de brindar el servicio y seguirán cumpliendo pese a la situación en la que se encuentran de una baja demanda.

“Lo que se refiere él de que no va haber ningún aumento a la tarifa hasta en tanto no se reparen los camiones del servicio urbano; el servicio público urbano es un tema de movilidad, la movilidad es responsabilidad del Gobierno del Estado”.

Raul delgado reconoció que durante la pandemia la mayoría de los camiones dejaron de circular por la baja demanda en el servicio, motivo que ocasionó que las unidades que cuentan con aire acondicionado se descompusieran por la falta de uso.

Agregó que algunos tienen daños en el compresor, otros les hace falta gas, otros más tienen pegado el motor, entre otros; por lo tanto, reitera el llamado al Gobierno a que los apoyen para poder reparar las unidades que tienen equipo de refrigeración.

“Algunos tienen los motores pegados, a todos les falta el gas, que se necesita para que se enfríe, las mangueras que se tostaron”.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.