Los Mochis, Sin.- Los bloqueos que se registraron en diversas vialidades de Navolato al parecer por grupos de la delincuencia organizada y en los que se utilizaron algunos vehículos robados e incluso una camioneta clonada de la Guardia Nacional y otra de la Marina ponen en evidencia la estrategia de seguridad que se implementa en Sinaloa, por lo que es urgente que se busquen acciones más efectivas consideró el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz.
El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte indicó que es lamentable la delincuencia actúe de esta manera, y la propia autoridad debe reconocer que en la entidad hay grupos armados y no minimizar los hechos que afectan la tranquilidad de la sociedad.
“Como la delincuencia ya agarró un modus operandi, verdad, lo lamentable y que tenemos que ser muy realistas que tenemos que aceptar que parte del gobierno que tenemos grupos armados, que tenemos un problema real de seguridad y no minimizar las cosas y si digo que es un grupito armado úes no voy actuar en consecuencia y también el robo de vehículos y sobre todo en Culiacán”, comentó.
El dirigente de la Coparmex en Los Mochis, dijo que es lamentable que debido a los hechos que cada vez ocurren con mayor frecuencia sobre todo en Culiacán las autoridades y la propia población ha ido perdiendo la capacidad de asombro.
“Tenemos que hacer medidas para no ponernos más vulnerables y que no nos despojen los vehículos y lo lamentable es que no se ven acciones concretas para contrarrestar este tipo de cosas y otras que se nos está haciendo normal ver a personas armadas y en grupo y que si grabamos la autoridad no dice que no, y pues no van a actuar para corregir”, dijo.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas en Los Mochis, Dulce Ruiz Castro señaló que este tipo de hechos de inseguridad envían una señal negativa de Sinaloa hacia el exterior y eso puede afectar la atracción de turistas, más en esta época vacacional de verano.
“Hacer el llamado a la autoridad para que nos proteja y atienda esta situación porque Mazatlán ahorita es de los destinos más visitados y hay mucho turismo y no queremos que se propague y que esto se vuelva una nota negativa para nuestros estado y también hay algunos torneos y queremos que se atienda este tema de la delincuencia”, expresó.