Culiacán, Sin.- “El Gobierno del Estado no es parte interviniente en el caso, este es un asunto entre la Fiscalía del Estado y del Poder Judicial a través del juzgado”, dijo Feliciano Castro Meléndrez, secretario General de Gobierno.
Esto ante la decisión del juez de separar del cargo a las regidoras de Ahome Judith Luna Castro y Marysol Morales Valenzuela, tras argumentar la Fiscalía Anticorrupción de Sinaloa que ambas funcionarias integran el Comité de Adquisiciones que avaló la presunta compra irregular de patrullas durante la administración del exalcalde Gerardo Vargas Landeros.
Castro Meléndrez dijo que Gobierno del Estado se mantiene al margen del proceso y no tienen una opinión al respecto al correr la investigación y al ser esta medida parte de las acciones que el juez considera pertinentes.
Señaló que el propósito de que se realice esta investigación es que se aplique la Ley conforme a derecho y quienes estén implicados les asiste el derecho de defensa y que se atienda este asunto conforme a proceso.