Los Mochis, Sin. – La Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa se encuentra solicitando flexibilidad a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) por la gran cantidad de requisitos para el registro de los productores para que puedan recibir el pago del complemento del precio de garantía del trigo de la cosecha anterior.
El titular de la dependencia estatal, Ismael Bello Esquivel, lo reveló este jueves 18 señalando que se encuentran a la espera de una respuesta. Además, solicitó paciencia a los trigueros a pesar de la inquietud de productores debido a que el cierres de registros en ventanilla es el próximo 31 de diciembre.
En este sentido, el funcionario estatal destacó que la ventanilla se encuentra abierta, por lo que, según aseguró, existe voluntad de pagar por parte de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“Estamos pidiendo flexibilidad a la Secretaría de Cultura y estamos esperando respuesta, que tengan paciencia (los trigueros). Ya está abierta la ventanilla, ya está abierta la voluntad e instrucción de que se pague por parte de la presidenta”, dijo.
Finalmente, el secretario de Agricultura estatal indicó que por el momento los productores deben trabajar en realizar los registros hasta el 31 de diciembre, ya que aún se encuentran en tiempo. Posteriormente se realizará una “valoración”.








