Los Mochis, Sin.- Luego de que la Liga de Médicos Voladores anunciara la cancelación de su próxima visita en el mes de abril en el municipio de El Fuerte por una modificación en la legislación federal que prohíbe el aterrizaje de avionetas privadas en aeropuertos locales como en El Fuerte, el gobierno municipal ya tiene el tema sobre la mesa para que puedan arribar y seguir ofreciendo los servicios médicos.
El alcalde de El Fuerte Gildardo Leyva, lamentó que se haya suspendido la próxima visita, ya que son servicios médicos gratuitos que son aprovechables por la población, es por ello que ya se hizo la encomienda al gobernador Rubén Rocha Moya y se está trabajando en las gestiones necesarias para que los médicos puedan aterrizar en El Fuerte.
‘’Ya suspendieron el mes de abril, nos están pidiendo que le ayudemos con mayo y junio y estamos en eso, nos comunicamos a México, estamos haciendo unos trámites que nos están pidiendo, incluso va a ser un tema que voy a tratar con el gobernador ahorita también para que nos eche la mano, no es posible que se detenga tanta ayuda que nos traen estos médicos en el sur también’’.
En ese sentido, el presidente municipal comentó que este próximo lunes visitará la capital del estado para dar avances en la gestión y de ser posible, esperar a que quede resuelto antes de tiempo para que puedan llegar en el mes de abril.
‘’Estamos sobre el asunto, tenemos una semana en ello y creo que todavía podríamos salvar el mes de abril, depende de lo que nos digan el lunes’’.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que ya lleva la encomienda por parte del alcalde Gildardo Leyva para llevar el tema a la federación, entendiendo que estos apoyos son indispensables para la población fortense y sus alrededores.
‘’Vamos a verlo seguramente, como lo comenta el presidente (Gildardo Leyva), es muy importante y además de mucha tradición, dejen ustedes la tradición, el beneficio que hace es muy importante, lo vamos a ver, lo vamos a retomar y yo lo voy a ver con la federación’’.