Los Mochis, Sin.- Con el propósito de aminorar los efectos de la sequía en esta temporada, el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Agricultura ya analiza un Plan Emergente para el sector ganadero de Sinaloa, esto a petición de los propios productores pecuarios que se encuentran bastante preocupados por las condiciones de salud de sus animales, manifestó Jesús Vega Acuña.
El representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Sinaloa mencionó que es preocupante el nivel de sequía en la que se encuentra la entidad y es por ello que la Unión Ganadera Regional ya elaboró y presentó proyectos principalmente para el alimento de los animales y la perforación de pozos y extraer agua para que no muera el ganado.
“Y también estuvimos en la Unión Ganadera Regional con el secretario y ahí se les presentaron algunos proyectos para hacer frente a la sequía y ya se presentaron a México y se están estudiando, y fue más que nada en alimento y la perforación de pozos, es un programa emergente para el problema de sequía de los ganaderos”, expuso.
El funcionario federal señaló que en este momento es indispensable que se atienda el problema de la sequía ya que es histórico el almacenamiento tan bajo de las presas de la zona norte de Sinaloa y la falta de lluvias tan prolongada.
“Ahorita ya estamos y antes los ganaderos si fueron a buscar recursos y ya habíamos tenido sequía pero no tan fuerte y este momento es algo que no se explica porque están en lo más bajo las presas”, dijo.