Los Mochis, Sin.- Los productores no están en contra de que el Gobierno Federal atienda las necesidades del sector agrícola de subsistencia, pero sí le piden que sea congruente y no abandone la agricultura comercial, que es la que aporta los alimentos de los mexicanos, manifestó Hugo Alejandro Mexia Valle.
El presidente de la Asociación de Propietarios Rurales en la zona norte de Sinaloa indicó que es necesario cambiar esa mentalidad de las autoridades y realmente se apoye al sector agrícola por igual sean chicos, medianos o grandes, ya que sólo así se puede contribuir a elevar la autosuficiencia alimentaria que tanto pregonan en sus discursos.
“Claro, eso sería de vital importancia porque si sólo se apoya a los de subsistencia, pues hacen a un lado a los que practican la agricultura comercial; es un grave error, se necesita de los productos que se producen en la agricultura comercial y los productores necesitan esos apoyos para atender esa suficiencia alimentaria que tanto exigen los gobiernos no”, expuso.
El dirigente de la pequeña propiedad en la región señaló que además un punto sumamente importante para que los productores tengan mejores condiciones al momento de su cosecha es que se controle la importación de granos.
“Totalmente luego empiezan las cosechas en la región y vemos con mucha desilusión que la importación de los granos básicos se da a la par y eso hace que nuestros precios bajen y eso provoca que nuestra percepción sea más baja cada vez”, detalló.
Hugo Alejandro Mexia mencionó que les debe caer el “20” a las autoridades de que el campo está en crisis y en función de ello hacer cambios a la política agropecuaria para que los productores realmente tengan la rentabilidad tan deseada en esta actividad.