Los Mochis, Sin.- La presión que están ejerciendo los productores con las movilizaciones es entendible ya que llevan meses con sus demandas y hasta el momento no han logrado ser atendidos como se debiera y garantizarles el precio que ellos necesitan para salir adelante con sus cosechas, consideró Dulce María Ruiz Castro.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas y empresaria del ramo del transporte mencionó que ya han tenido gestiones pero no han logrado al 100 por ciento la solución y es urgente que se atiendan para evitar mayor afectación a terceros o incluso que pudieran llegar hasta el cierre de carreteras.
“Creo yo que en un momento se han llegado acuerdos y que deben darse esos acuerdos y esa es una presión porque ha pasado mucho tiempo y hemos comentado que la liga la han estirado demasiado y hay que pedir que se solucione esto y que esta actividad es del sector primario y que deben hacerlo para evitar la afectación a terceras personas”, comentó.
La empresaria del transporte turístico y de carga señaló que existe preocupación en el sector por los efectos que esto pueda traer en la entidad.
“Sin duda alguna en el tema del turismo y en el transporte de carga porque si hay que movilizar algunas mercancía y pues en este tiempo se hacen compras vía internet pues esa mercancía debe llegar y si ya lo hemos dicho que si de por sí ya nos sentimos afectados por las consecuencias que pudiera traer el problema de los productores ahora imagínate que haya estas afectaciones con las acciones”, dijo.