Culiacán, Sin.– Tras cumplirse un año de los enfrentamientos entre grupos criminales que sacudieron a Sinaloa, el delegado de la Alianza Mexicana de Abogados en el estado, Efraín Ibarra Espinoza, aseguró que el gobierno federal le ha quedado a deber a los ciudadanos en el tema de seguridad, pues las estrategias implementadas no han dado resultados.
Subrayó que, pese a las expectativas que existían, la violencia no ha cedido y aún no se percibe un cambio real, además de que dijo llegaron a creer que para estas fechas podían ver esa luz al final del túnel, pero no ha sido así.
“No podemos decir otra cosa. Yo quisiera decir que va caminando bien, que estamos mejorando, pero nos siguen debiendo y no seguimos tranquilos. Quienes vivimos o viajamos a Culiacán seguimos sintiendo temor todos los días”.
El abogado guasavense, reiteró que la población demanda resultados inmediatos y efectivos, pues la inseguridad sigue siendo uno de los problemas más graves que enfrenta Sinaloa, por ello es necesario que haya una estrategia que verdaderamente brinde paz a los sinaloenses.