Gobierno Federal se quedó sin dinero y los trigueros esperando el pago de su complemento

Los Mochis, Sin.- El Gobierno Federal incumplió a los productores de trigo con el pago de los 2,213 pesos por concepto de complemento al ingreso objetivo y el pago por cobertura que estaba contemplado para este mismo año y aún faltan productores por recibirlo, señaló Baltazar Hernández Encinas.

El presidente de la Unión de Productores del Valle del Carrizo precisó que la respuesta de Segalmex es que ya no hay dinero para reanudar los pagos y los trigueros tendrán que esperar, situación que molestó e incluso algunos productores hasta querían manifestarse, pero como se sabe que no es la solución prefirieron esperar y confiar en las gestiones del gobernador Rubén Rocha.

“No se reanudaron y hablé yo con el doctor Zepeda y cuando tiene muchas disculpas, pues se que es porque no tiene dinero y muchos productores ya se querían manifestar, pero les dije que no es la solución, con este gobierno no es así, aparte que esto es federal no es de aquí y pues hable con el gobernador para que nos ayude y nos dijeron que hasta enero”, comentó.

El dirigente de la Unión de Productores en el Carrizo señaló que hay mucho temor de que no les paguen esos recursos, pero no hay de otra más que esperar que cumplan en el mes de enero tal como se les ha dicho.

“Claro que tenemos temor, pero pues con este gobierno no sabemos qué hacer, porque pues ya ves que hemos hechos acciones y nada, pues la única esperanza es el gobernador y pues les dicen que no les ha ministrado Hacienda y según ya tenían presupuesto, es lamentable pero no nos queda de otra más que esperar”, expresó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.