Los Mochis, Sin. – Titulares de diferentes dependencias municipales y el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se reunieron este martes para acordar acciones en busca de trabajar de erradicar en trabajo infantil en los cruceros de la ciudad de Los Mochis.
Tras dicha junta con las áreas involucradas, el presidente municipal explicó que el objetivo fue revisar la acciones que implementarán en un trabajo transversal, siendo algunas de ellas no darles dinero a los menores en los cruceros de la ciudad y reportar la presencia de los pequeños al 911 o al 089 si se desea realizar de manera anónima.
“La idea es revisar las estrategias que tenemos que tener para reforzar de tal manera que la dirección de Salud esté al pendiente de los niños y con las bajas temperaturas que tenemos pues darle la atención que se requiere. Hemos pedido a la sociedad que no les den dinero, que por favor avisen al 911, al 089, una denuncia anónima, en qué crucero, en qué circunstancia están, para nosotros poder darles la atención; ellos lo que están buscando es sobrevivir porque van de paso, vienen del sur y buscan llegar al norte y nosotros en un amplio sentido, y estricto de los derechos humanos, tenemos que cuidar a esta gente, pero no podemos permitir un conato de violencia, como ya se nos presentó con unos inmigrantes que venían de África y Haití”, comentó.
Cabe mencionar que en la reunión también estuvieron presentes Genaro García Castro, secretario del Ayuntamiento; Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de Salud Municipal; Fernanda García Félix, directora del Sistema DIF Ahome; Claudia Gámez Verduzco, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Ahome; María Alejandra Sámano González, titular del Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Ahome (SIPINNA); teniente Mario Cosme Gallardo, Coordinador Municipal de Protección Civil; y Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome.