Culiacán, Sin.- El Gobernador Rubén Rocha Moya confirmó es que apoyará a la Universidad Autónoma de Sinaloa con un préstamo para garantizar el pago de la segunda quincena de enero.
A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el Mandatario Estatal informó que sostuvo una reunión con el Encargado del Despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, donde se llegó al acuerdo de facilitar 110 millones de pesos a la máxima casa de estudios.
“Ahora, como lo hicimos en el mes de diciembre con el pago de las quincenas y aguinaldo, refrendamos nuestra disposición invariable de apoyar a la comunidad universitaria”, afirmó el Gobernador en su mensaje.
Cabe señalar que en la conferencia Semanera Rocha Moya había anticipado la solicitud de este préstamo, mismo que se hizo por oficio desde la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Pese a que en dicha comparecencia ante medios de comunicación, el Gobernador dijo que el gobierno “no es banco” para estar dando dinero cuando se le requiera, finalmente decidió apoyar a la que calificó como su “alma máter”.