Guasave, Sin.- Los gobiernos han quedado a deber al municipio de Guasave en materia de justicia, tras el retraso por años que se ha dado en la construcción del Centro de Justicia Penal, consideró Efraín Ibarra Espinoza.
El presidente del colegio de abogados Gonzalo Armienta Calderón, lanzó un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya, que por medio de Obras Públicas del Estado se supervisen y agilice la construcción del Centro de Justicia en el municipio ya que consideran que no quedará lista ni siquiera la primera etapa que está contemplada a culminarse para el mes de junio, y si es cuestión de dinero, que les notifiquen.
Ibarra Espinoza dijo que estaban esperanzados a que el gobierno actual les resolviera y aterrizara la obra tan anhelada por todos los guasavenses, indicando que es injusto que tengan que trasladarse hasta la vecina ciudad de Los Mochis para realizar trámites legales, al mismo tiempo que lamentó el atraso que se continúa teniendo en materia de justicia en este municipio.
Ante esto, destacó que integrantes de los diferentes colegios de abogados de Guasave han constituido un bloque para buscar dar atención a diversos temas ante el gobernador Rubén Rocha Moya.
La primera etapa del centro de justicia tendrá una inversión aproximada de 30 millones de pesos, y hasta el momento no se les ha indicado si se requerirá más presupuesto, destacando que los abogados han perdido la esperanza que este incluso ni el año próximo, podrán concretar la obra del centro de justicia penal en Guasave.