Toluca, Edo Méx.- El Pachuca están prácticamente a 90 minutos de lograr el campeonato del Apertura 2022 de la Liga MX. Los Tuzos le aplicaron una tremenda goleada de 5-1 al Toluca en el partido de ida de la gran final del fútbol mexicano, disputado este jueves en el Estadio Nemesio Diez.
El primer gol llegó apenas a los ocho minutos. Romario Ibarra deleitó a los aficionados con un golazo pegándole cruzado desde el sector derecho, y solamente cuatro minutos después, Gustavo Cabral puso el segundo para elevar la confianza en el equipo dirigido por Guillermo Almada.
Al 35’, Ibarra firmó el tercero. Quedó solo ante Tiago Volpi y logró mandarla a las redes para aumentar la ventaja rumbo al campeonato. Cinco minutos después, Mauricio Isais anotó para dejar tendido en la lona a los locales en los primeros 45 minutos.
Para la segunda parte, casi arrancando, Nicolás Ibáñez puso el quinto para los visitantes. Aprovechó una desatención defensiva para empujar el esférico.
Cuando Toluca parecía irse sin goles a la vuelta, Jordán Sierra aprovechó una gran jugada de Leonardo Fernández para obtener una anotación en la eliminatoria.
Con este resultado de escándalo, Pachuca está prácticamente a minutos de conseguir el título del Apertura 2022, pero aún existe la posibilidad de una remontada el próximo domingo a las 18:36 horas en el Estadio Hidalgo.