Aguascalientes.- Los Rayos del Necaxa tuvieron un gran inicio de partido para terminar por doblegar a Pumas la noche de este miércoles por marcador de 3 goles a 1, para quedarse con los tres puntos en cada, en duelo de la jornada 7 del Clausura 2023 de la Liga MX.
La primera jugada de peligro fue un centro a segundo poste por parte de Brayan Garnica que Alexis Peña recentró, para que Edgar Méndez rematara en el borde del área chica e hiciera el 1-0 de vestidor para los Rayos.
Al minuto 6, el conjunto de Andrés Lillini presionó a sus ex jugadores y puso las acciones 2-0; Maximiliano Silvera robó el esférico, cambió la orientación de la jugada y Edgar Méndez definió de parte interna pegado al poste. Después, la respuesta de la visita llegó cerca del descanso. El debutante, Pablo Monroy, cobró desde la equina derecha, justo a la colocación de Nicolás Freire quien remató con potencia para hacer el 2-1.
En la parte complementaria los de casa apostaron por el orden y cortar los circuitos de los de CU. Fue en la recta final del partido cuando recuperaron la ventaja de dos goles gracias a una llegada de sus laterales; Josecarlos Van Rankin metió una diagonal por derecha, la cual firmó en el área el lateral izquierdo, Agustín Oliveros.
Con el resultado los de Aguascalientes llegan a siete puntos y son décimo segundos en la clasificación; mientras que los de Rafael Puente del Río son décimo primeros con ocho unidades. Así llegaran a la próxima fecha 8, en la cual Necaxa visitará al líder, Monterrey, y los del Pedregal serán locales frente a Pumas.