Los Mochis, Sin.- El sector restaurantero de Los Mochis se mantiene con un panorama bastante complicado debido al aumento en diversos productos de la canasta básica, así como algunas legumbres y ahora el tiro de gracia se dio con el incremento a los combustibles, situación que podría generar una escalada de precios en otros productos, advirtió Mario Zazueta Félix.
El presidente del Consejo Empresarial Restaurantero de Los Mochis indicó que hay muchos productos que se adquieren en el mercado local, pero hay otros que son trasladados de otros estados o regiones y eso les cuesta y ahora con el aumento en los combustibles los fletes se van a encarecer y eso traerá repercusiones en todos los sectores de la población, dijo que esperan que el Gobierno Federal pueda implementar algún programa de control de precios sobre todo de la gasolina Magna que es la más utilizada.
“Es un panorama muy complicado y si veíamos incremento muy fuerte en el tomate, tomatillo el limón y ahora con los combustibles se da más fuerte porque fue repentino, y traerá un impacto, aunque nosotros compramos en los negocios locales, pero estos productos se traen de fuera y seguramente tendremos aumentos y vamos a esperar a ver qué sucede”, expuso.
El dirigente del CER en la ciudad mencionó que este sector ya tenía un análisis de sus finanzas y determinar un aumento al precio de sus platillos en este mes de marzo y dijo que cada empresa aplicará el incremento que considere de acuerdo al impacto que tenga en sus costos de operación.
Por su parte, la presidenta de Coparmex en Los Mochis, Kenia Moreno Díaz resaltó que todos los sectores de la población tendrán un impacto negativo por el alza en el precio de los combustibles y espera que a la brevedad se tenga una solución al problema.
“Fijarte que este aumento viene a impactar a todos, todos lo necesitamos a diario en el campo y en todas las actividades económicas y creo que si hay una afectación y espero que pronto se le dé una solución a esto”, subrayó.










