Los Mochis, Sin.- El norte de Sinaloa se consolida cada vez más en materia de inversión extranjera y con ello la generación de empleos, lo que reactiva la economía regional, eso es lo que se refleja con la instalación de la Planta de Amoniaco en el puerto de Topolobampo, del grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), así lo confirmó Feliciano Castro Meléndrez.
El secretario de Economía de Gobierno del Estado señaló que el proceso de instalación de la planta de fertilizantes avanza sin contratiempos y esperan que, para mediados del 2027, ya empiecen con las primeras producciones de amoniaco, lo que representará grandes beneficios para el sector agrícola regional y el resto de las actividades económicas por la prestación de diversos servicios.
“El polo para el desarrollo para el bienestar está cobrando forma, el día de ayer hicimos un recorrido por las instalaciones de GPO y ya tiene avance de más del 57 por ciento y ya general más de mil empleos, va muy bien y ellos tienen la expectativa de incrementar la generación de empleos, esperan empezar con las producciones a mediados del 2027”, explicó.
El funcionario de Gobierno del Estado en Sinaloa dijo que Mexinol también tiene muy buen avance y esperan que para el próximo año se empiece a consolidar este proyecto de inversión que sin duda será un gran detonante para la economía del norte de la entidad.
Feliciano Castro mencionó que un proyecto muy importante para consolidar la región con estas magnas obras es la construcción de la carretera de Choix hacia Chihuahua, dijo que el proyecto ejecutivo ya registra buen avance y esperan que pronto se pueda convocar a la iniciativa privada para empezar con la obra.
El secretario de Economía de Gobierno del Estado Feliciano Castro Melendrez estuvo presente en la inauguración de la Cumbre Pacífico Empresarial 2025 organizada por Canacintra Culiacán, Los Mochis y Guasave.






