Guasave, Sin.- Los ganaderos de la localidad han superado el problema de la falta de alimento y gracias a las lluvias copiosas que se han venido registrando en el municipio, hoy en día ninguno de los productores pecuarios tiene problemas de alimentación para el ganado, informó el presidente de la Asociación Ganadera Local, Juan Manuel Domínguez.
Dijo que icluso muchos ganaderos ya se estuvieron preparando con la generación de pacas para guardar alimento para la próxima temporada, trabajos que incluso ya deben terminar tras el fin del mes de septiembre.
Destacó que el pastoreo de ganado también debe concluir por lo que lanzó el llamado a todos los productores pecuarios a ser conscientes y respetuosos en los casos de los predios donde ya se haya trabajado la tierra pues reconoció que en muchos de los casos se quedan ganaderos haciendo pastoreo al final y echan a perder las labores de preparación para la siembra de las tierras.
Aseguró que ya ha venido platicando sobre el tema de manera general y también en persona con algunos ganaderos, pues subrayó que así como los trabajos de ganadería son sumamente costosos, también lo son en la agricultura.