Mocorito, Sin.- El delegado de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Mocorito, Jesús Cristerna, informó que, la cuesta de enero no generará afectaciones al comercio mocoritenses, gracias al producto turístico del campo de girasoles, el cual se apertura a finales del mes de enero y principios del mes de febrero.
El representante de los comerciantes de Mocorito, comentó que, el carnaval es una de las festividades más importantes del municipio, la cual regresará este año, y que también será fundamental para obtener un colchón económico para subsanar los meses de bajas ventas.
Mencionó que, lamentablemente debido a los hechos violentos registrados la semana pasada, no se registraron buenas ventas en el sector comercial, ya que existía el pánico y temor de la ciudadanía por salir a las calles, además de que no se registraron ninguna visita.
Agregó que, no creen que los hechos registrados en el municipio de Culiacán afecten al turismo, ya que se tiene registro de lo sucedido en el anterior culiacanazo, donde la ciudadanía en un par de semanas dio vuelta a la página y continúo con su vida normal y comenzó a salir fuera de las ciudades.