Mocorito, Sin.- Héctor Prado Ibarra, Gerente de la Junta Municipal e Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, (JMAPAM) informó que están realizando un pozo en Higuera de los Vega con una profundidad de 120 metros, con el objetivo de abastecer del vital líquido a toda la comunidad.
Prado Ibarra argumentó que de acuerdo a los estudios hidrológicos que se realizaron previamente, si se va a encontrar agua suficiente en esa perforación, pero en muchas ocasiones al llegar al fondo de la perforación la cantidad de agua no es la suficiente para abastecer a la comunidad pero las expectativas son muy alentadoras.
El Gerente de la JMAPAM agregó que ya sobrepasaron los 90 metros de profundidad y en los próximos días se culminará con la obra para verificar si se encontró agua, para que la comunidad de Higuera de los Vega ya pueda contar con el vital líquido.
Prado Ibarra, mencionó que también se está haciendo una perforación en la sindicatura de Cerro Agudo, en donde el avance que tienen la perforación es importante, y de igual manera se tienen expectativas muy favorables con el vital líquido, para garantizar agua en las llaves de la comunidad.