Zapopan, Jal.- Los Cañeros de Los Mochis iniciaron con victoria la serie ante Charros de Jalisco. Los verdes ganaron por pizarra de 3-1 con una cátedra de pitcheo de Luis Fernando Miranda, este viernes en el Estadio Panamericano.
El triunfo se dio gracias un Miranda que no permitió daño alguno en seis entradas de labor donde solamente toleró tres imparables y la ofensiva verde que correspondió desde el primer inning.
La primera anotación del compromiso cayó luego de que el primer hombre en el turno al bat, Isaac Rodríguez, pegó doblete y posteriormente avanzó a tercera con rola de Marco Jaime y de ahí llegó al home con una rola al pitcher de Rodolfo Amador. Tras caer el segundo out del mismo capítulo vino Bruce Maxwell con imparable para remolcar a Amador.
En la quinta entrada el tanque cubano Yasmany Tomás impulsó la tercera anotación del equipo esmeralda mandando a Marco Jaime a la registradora con imparable al jardín izquierdo.
En la novena entrada los Charros lograron quitarse la blanqueada. Conner Greene entró a lanzar y tras retirar un out recibió imparable de Amadeo Zazueta y doblete de Christian Villanueva con lo cual entró la única carrera local.
En el duelo de pitcheo Miranda inició por Cañeros y se acreditó el triunfo tras lanzar por seis encaradas donde le conectaron tres hits, no dio base y ponchó a cuatro. Luego lo relevaron José Eduardo Luna, Tomás Solís, Freddy Quintero y Conner Greene, quien se llevó el salvamento.
Por su parte, en Charros abrió Alemao Hernández y sufrió la derrota al aceptar 3 carreras en 4.2 innings donde permitió seis imparables, dio tres bases y ponchó a dos. Fue relevado por Bloch, Gusman, Kowalczyk y Lueke.
Este sábado a las 5 de la tarde (hora de Sinaloa) será el segundo juego de la serie en tierras jaliscienses con duelo en la lomita entre Darel Torres y Javier Solano.