Phillip Ervin tuvo una gran noche ofensiva al disparar tres hits, entre ellos un cuadrangular, además de producir tres carreras, para ser uno de los puntales ofensivos en ese cómodo triunfo de los blanquiazules.

El desafío

Los locales le pusieron música a la pizarra en la primera entrada, cuando Phillip Ervin le prendió un lanzamiento al cubano Ariel Miranda y se llevó la barda por todo el jardín izquierdo, hallando a Jorge Flores en las bases, ya que había negociado boleto gratis y así poner la pizarra 2-0.

Para la tercera tanda ampliaron su ventaja los blanquiazules a un 5-0, luego de que Phillip Ervin se trajo una con imparable al left, anotando Jorge Flores desde la segunda, luego de recibir cuatro bolas malas, mientras que Yael Romero remolcó el otro par con un triple, lo que permitió que Esteban Quiroz, quien había pegado hit, y el propio Ervin, se vinieran al plato.

Guasave consiguió su sexta rayita en el cuarto inning, ya que Esteban Quiroz sacó un doblete al izquierdo para traerse desde la antesala a Alberto Barriga, quien se puso en los senderos gracias a su primer imparable en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

El tanteador se movió a un 7-0 en la séptima entrada, cuando los locales llenaron las bases sin out, ya que Phillip Ervin abrió con sencillo ante Josué Juárez y después vino un doble de Ricardo “Ricky” Álvarez, mientras que Wynton Bernard recibió pelotazo, trayendo la carrera Yael Romero con elevado de sacrificio al central, en los spikes de Ervin.

Picheo

Zach Willeman fue quien recibió la bola para abrir y tuvo una tremenda salida tras sostenerse seis rollos de sólo dos hits y no aceptar anotación, además obsequió dos pasaportes y chocolateó a cuatro contrarios, para merecidamente llevarse el éxito. Cabe mencionar que el estadounidense recibió su primer imparable hasta el sexto rollo, luego de que había sacado los dos primeros tercios de ese episodio, el cual le conectó Miguel Guzmán. Ariel Gracia, Víctor Buelna e Iván Izaguirre cerraron el duelo.

Ariel Miranda comenzó por Yaquis, quien dejó el cerrito después de una labor de cuatro innings, donde le pisaron el home seis veces, ya que aceptó siete hits, entre ellos un cuadrangular, regaló cuatro bases y ponchó a seis, por lo que cargó con la pérdida. Entraron en su auxilio Giovanni Vargas y Josué Juárez.

Los Algodoneros estarán abriendo serie el próximo martes, cuando invadan a los Cañeros de Los Mochis, desde las 19:30 horas, para escribir otra página de ese clásico del norte de Sinaloa.

BOX SCORE