Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que a partir de este lunes se pagará a productores agrícolas de hasta con 50 hectáreas de maíz.
Durante La Semanera, el mandatario estatal dio a conocer que iniciarán el pago de las primeras 131 mil 400 toneladas en siete municipios del estado.
Precisó con este programa de maíz blanco de hasta 500 mil toneladas por parte del Gobierno del Estado se beneficiará a 542 productores y más de 13 mil hectáreas con una derrama económica de 915 mil 201 pesos en esta primera etapa.
Exhortó a todos los productores agrícolas entregar sus cosechas a las bodegas para realizar los pagos correspondientes, al disponer del recurso su administración para este procedimiento.
Lamentó la actitud del dirigente del presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán(AARC), Enrique Riveros Echevarría, quien manifestó que es tardío el decreto que emitió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la colocación de arancel a la importación de maíz blanco, pues se atendieron sus peticiones y se llevaron cabo tal como las solicitaron los productores agrícolas.
Consideró que deben tener mínima decencia porque la administración estatal no ha quitado el debo del renglón para apoyarlos.
Rocha Moya dijo que es positivo que Gruma haya comprado un millón 200 mil toneladas de maíz mientras que grupo Cargill un total de 165 mil toneladas, pero desconoce a qué costo.