Culiacán, Sin.-
Sinaloa (Café Negro Portal). – En una serie de operativos realizados en distintos municipios del estado, elementos del Ejército Mexicano lograron la detención de varias personas y el aseguramiento de vehículos con blindaje artesanal tipo “monstruo”, así como un importante arsenal, municiones y equipo táctico.
En el municipio de Elota, durante recorridos de seguridad, personal militar detuvo a una persona y aseguró dos fusiles Barrett, tres armas largas, 39 cargadores, 210 cartuchos, dos chalecos tácticos y un vehículo. En una segunda acción, en las inmediaciones del poblado Casas Viejas, se aseguraron una ametralladora, un arma larga, un lanzagranadas, 10 cargadores, 430 cartuchos, un chaleco táctico y dos vehículos con blindaje.
En Escuinapa, los operativos derivaron en varias detenciones. En un primer hecho, militares detuvieron a dos personas, entre ellas un menor de edad, a quienes les aseguraron seis armas largas, 40 cargadores, 640 cartuchos, un equipo antidrón, tres chalecos tácticos y dos vehículos con blindaje de fábrica.
Posteriormente, en la cabecera municipal, fueron detenidas cuatro personas, con el aseguramiento de 10 armas largas, 30 cargadores, 6 mil 800 cartuchos y cuatro chalecos tácticos.
Además, en la comunidad de Palmito del Verde, se aseguró un vehículo con blindaje artesanal tipo “monstruo”, junto con un arma larga, dos cargadores y 48 cartuchos.
Finalmente, en Culiacán, durante patrullajes de vigilancia, se logró la detención de tres personas, a quienes se les aseguró una ametralladora, un lanzagranadas, seis cargadores, 317 cartuchos y un kilogramo de metanfetamina.
Todo lo asegurado y las personas detenidas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de las carpetas de investigación.










