Guamúchil, Sin.- La tarde de este sábado 13 de septiembre se llevó a cabo en el auditorio 27 de Febrero en la ciudad de Guamúchil, el primer informe legislativo del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la LXV legislatura, al cual acudieron al menos un par de decenas diputados locales, ciudadanos de la región del Évora, representantes de sectores privados, además del gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, presidentes municipales de la zona norte y centro norte del estado de Sinaloa, y un gran número de funcionarios municipales y estatales.
Los encargados de rendir cuentas al pueblo de la región del Évora fueron los diputados locales, Ambrocio Chávez Chávez, Luz Verónica Avilés Rochin, Eligió López Portillo y la presidenta de la Junta de la Coordinación Política, María Teresa Guerra Ochoa, quienes informaron sobre aprobaciones de obras, presupuestos, leyes y ordenamientos, que han siendo pieza clave para garantizar seguridad de Sinaloa, y lograr el desarrollo y crecimiento del estado.
El diputado Local del 09 distrito, Ambrocio Chávez Chávez, informó que, en este primer año de trabajo se ha legislado mucho en materia de seguridad y violencia, ya que se han aprobado leyes para castigar de manera severa el halconeo, uso, elaboración y distribución de ponchallantas, establecer penas mayores a delitos en contra de la violencia a la niñez y mujeres, además de la aprobación de un financiamiento de 2 mil 300 millones de pesos para el gobierno del estado, los cuales fueron destinados en obras y en la búsqueda de el rescate de la economía de Sinaloa, también se aprobó recurso economía para la instalación de cámaras de videovigilancia y la compra de patrullas para reforzar al seguridad, y se llevaron a cabo modificaciones de ordenamientos para apoyar a los sectores privados.
María Teresa Guerra Ochoa, expresó que, este primer año legislativo no fue fácil, ya que iniciaron labores en un estado en crisis por la violencia que desde hace un año ha azotado a Sinaloa, sin embargo, aseguró que no han bajado la guardia ni son insensibles al dolor de las familias, es por ello que han refrendado compromisos con el pueblo y han trabajo en materia de seguridad para garantizarle bienestar a las familias.
El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, agradeció a todos los diputados del Congreso del Estado por el trabajo realizado en este primer año, ya que han hecho consensos y han trabajado en conjunto para llegar a acuerdos por el bien y el desarrollo del estado de Sinaloa y sus familias, además aseguró que, gracias a los diputados se han aprobado recursos para llevar beneficios a la población.

				
								
															

