Guamúchil, Sin.- En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y diversas áreas del gobierno municipal, organizó con gran éxito una rodada ciclista que convocó a un gran número de participantes en una actividad recreativa y ecológica.
El punto de partida fue la presa Eustaquio Buelna, desde donde se recorrieron importantes vialidades como la avenida Mariano Matamoros, el Centauro del Norte y parte del bulevar Morelos, realizando un trayecto de ida y vuelta que sumó un total de 6 kilómetros. Familias completas, ciclistas y ciudadanos comprometidos con el medio ambiente se dieron cita para pedalear juntos por una causa común: el bienestar del planeta.
La presidenta municipal Lupita López González encabezó la rodada y celebró el entusiasmo de la ciudadanía por participar en este evento que se realizó de manera simultánea en todo el estado. Durante su intervención, la alcaldesa destacó la importancia de promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo.
«Además de ejercitarnos, al usar la bicicleta contribuimos activamente al cuidado del medio ambiente», expresó la presidenta municipal.
El evento fue todo un éxito, no solo por la gran afluencia de personas, sino por el ambiente familiar, alegre que se vivió durante toda la rodada.