Guamúchil, Sin.- Guamúchil será sede del Campeonato Estatal y Nacional de Beisbol de Primera Fuerza que se llevará a cabo en el mes de julio y en octubre, respectivamente, adelantó el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar.
Camacho Aguilar dijo que en la competencia estatal se esperan alrededor de ocho delegaciones del estado que competirán por representar a Sinaloa en el campeonato nacional que reunirá alrededor de 16 delegaciones y cada una trae alrededor de 30 elementos; serán más de 500 personas que lleguen al municipio y reactivarán la reactivación económica del municipio.
El alcalde dijo que Salvador Alvarado se ha caracterizado por ser sede de eventos deportivos de distintas disciplinas que han traído beneficios como el turismo deportivo que ha generado una derrama económica importante, por la ocupación hotelera y el consumo en restaurantes.
Indicó que ante la saturación del sector hotelero para estos eventos se apoyarán en la infraestructura que tiene Mocorito y Guasave para que los deportistas puedan hospedarse y trasladarse a la ciudad a realizar los juegos eliminatorios.
Indicó que para la realización de estos eventos se integrará un patronato para que trabaje en la gestión de recursos para que estos dos eventos dejen un buen sabor de boca en los visitantes y quieran volver disfrutar de la gastronomía y los bonitos paisajes de esta región del Évora.