Guamúchil, Sin.- La Confraternidad de Guamuchilenses Radicados en Culiacán “Dr. Ernesto Camacho Sánchez” A.C, ampliará los programas sociales a los municipios de Angostura y Mocorito, con el fin de beneficiar a toda la región del Évora, Informó la presidenta de la confraternidad, Elva Margarita Inzunza Valenzuela.
Comentó que, entre las principales actividades en las que se enfocarán serán de ámbito social, cultural, educativo, de salud, humanitario, deporte y juventud, además de capacitaciones sobre los derechos de mujeres y niños.
Detalló que, las actividades que se tienen contempladas en la región del Évora son: clases de pintura, poesía y de cuento; educación especial para niños mayores de 4 años en Salvador Alvarado; cirugía para el labio leporino y atenciones médicas; capacitaciones sobre las nuevas formas de los derechos de las mujeres, para la igualdad de género; y obras sociales, en las cuales se brindará el apoyo a personas con discapacidad para palear las necesidades que tienen, y construcción de panales solares para generar energía eléctrica limpia y a menor costo, para la población de escasos recursos y uso en los servicios públicos.
Agregó que, se coordinarán con el gobierno municipal de Salvador Alvarado, para la reforestación de árboles de Guamúchiles en el casco urbano de la ciudad, además de la construcción de una nueva biblioteca pública.