Culiacán, Sin.- Personal de la Guardia Nacional, aseguró aproximadamente 2 mil pastillas de aparente fentanilo y un kilo de marihuana, ocultos en las bases tubulares de una mesa.
Según el boletín, el aseguramiento se llevó a cabo en una empresa de mensajería y paquetería en Culiacán, en donde guardias nacionales, hicieron inspecciones con previa autorización, acompañados de binomios caninos para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas.
Elementos de la GN seleccionaron paquetes al azar para ser revisados por los caninos, que se interesaron por una mesa cubierta de plástico que estaba a punto de ser enviada al municipio de Zihuatanejo en el estado de Guerrero.
Fue luego de examinar minuciosamente que se percataron de que las bases tubulares, deberían de estar huecas, sin embargo, estaban rellenas con envoltorios de plástico.
De acuerdo con la información oficial, cada uno de los paquetes fue retirado y en su interior encontraron pastillas de color azul, de probable fentanilo, además de 14 paquetes de hierba verde y seca que cumplía con las propias características de la marihuana.
El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de República en Sinaloa, para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.
Con imagen e información de El Sol de Sinaloa