Tamaulipas.- Una familia que viajaba en una camioneta fue atacada a balazos, por un supuesto error, por elementos de la Guardia Nacional, dejando cinco heridos, entre ellos una menor embarazada, un niño y un anciano.
El hecho ocurrió la mañana de este domingo en el kilómetro 8 del Libramiento Mex II, en el estado de Tamaulipas.
Según el testimonio de una de las víctimas, los agentes de la Guardia Nacional les dispararon sin motivo alguno cuando circulaban por la vía después de haberse incorporado desde la Carretera Nacional. La joven, identificada como Míriam Mariana Flores, de 15 años, llamó por teléfono a su hermana Alejandra para pedirle ayuda y contarle lo sucedido.
Míriam Mariana, que está embarazada y presenta varias heridas de bala y por esquirlas en piernas y glúteos, viajaba con su esposo Luis Adán, de 23 años, quien conducía la camioneta Chevrolet Suburban color guindo, con placas de Texas.
Luis Adán recibió varios impactos de bala, uno de ellos en el tórax, y se encuentra en estado crítico.
En el vehículo también iban el primo de Miriam Mariana, Edwin Leonel Pizano, de 11 años; Verónica, de 24 años; y Francisco Ignacio, de 60 años. Todos ellos resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital General por elementos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil, que acudieron al lugar tras el reporte de automovilistas al C-5.
El personal de la Guardia Nacional no informó del incidente ni prestó auxilio a los heridos. Tampoco la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio aviso a las autoridades competentes. Fue personal de guardia del Hospital General quien reportó el ingreso de los cinco heridos de bala a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, que inició una carpeta de investigación.