Guasave, Sin.- Los Algodoneros de Guasave se quedaron con la serie al superar 1-0 a los Águilas de Mexicali, con un Jeff Kinley que lanzó de buena manera tras regresar a la rotación y con Orlando Piña que produjo la carrera de la victoria al batear de 3-2.
Fue en la segunda entrada donde los Blanquiazules se pusieron en ventaja que terminaría por ser definitiva; Jesse Castillo se puso en circulación con un pasaporte y Piña lo envió a tierra prometida con imparable por el jardín izquierdo.
En el duelo de pitcheo, por los locales, el ganador Kinley trabajó durante seis entradas y un tercio donde solo permitió dos hits, recetó seis ponches, dio una base y no aceptó carrera. Posteriormente tiraron Dalton Rodríguez, Rafael Córdova, Ariel Gracia y Brandon Koch, quien empató el liderato de salvamentos de la LMP al llegar a 17, empatado con Elkin Alcalá, de Venados.
Por los visitantes, el derrotado David Reyes lanzó por espacio de seis innings y recibió dos hits, por cierto ambos fueron de Orlando Piña, también regaló dos pasaportes, ocho ponches y una carrera. Lo relevaron Seth Blair y Jesús Cruz.
Con el triunfo los Algodoneros llegaron a tres victorias al hilo, de igual manera lograron su tercera serie ganada de manera consecutiva. Esto los ubica en el cuarto puesto del standing de la segunda vuelta con récord de 14-2, mientras que los emplumados son quintos con marca de 13-13.
Este jueves el segundo juego de la serie será a las 7:30 de la tarde (hora de Sinaloa). Por Algodoneros lanzará Miguel Aguilar por Algodoneros, mientras que por Águilas lo hará Eduardo Vera.