Guasave, Sin.- La alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, se pronunció tras el “warning” (alerta de viaje) emitido por el gobierno de Estados Unidos el pasado 12 de agosto, en el que Sinaloa aparece señalado como un destino no recomendable para visitar por motivos de seguridad.
En ese contexto, la edil expresó su desacuerdo con que Guasave esté incluido dentro del mapa de advertencia, asegurando que el municipio vive en tranquilidad.
Ramírez Montoya enfatizó que no existen indicadores que justifiquen incluir al municipio dentro de la advertencia, y reiteró la invitación a los turistas a seguir visitando la región para disfrutar de sus atractivos y tradiciones
«Que nos visiten, que estamos tranquilos, todos lo podemos constatar aquí, hay mucha tranquilidad y muy bonitos lugares y muy buena comida. Entonces, no veo por qué voy a estar dentro de esa alerta, no hay indicadores, que marquen que lo justifiquen, no entiendo por qué», señaló.
Respecto a los operativos de seguridad que se han implementado en Guasave, la alcaldesa aclaró que son parte de las acciones preventivas normales, y que no representan una señal de riesgo para quienes viven o visitan el municipio.
En cuanto al panorama turístico, la presidenta municipal destacó que a pesar de los retos económicos, Guasave ha recibido una buena cantidad de visitantes en las últimas semanas, especialmente durante los fines de semana, e indicó que Guasave apuesta por su gastronomía, sus playas y su ambiente familiar como sus principales atractivos.