Guasave, Sin.- El H. Cuerpo de Bomberos Guasave va en franco crecimiento, y es que aparte de la base que anunciaron hace unas semanas se construirá próximamente, en el área de El Amole, también están mejorando la infraestructura y el equipamiento, según lo que precisó el presidente de la institución en Guasave Manuel Escobar Castro se debe a que el Gobierno municipal absorbió la nómina.
Recalcó que el caso específico de esta región y el manejo adecuado de los recursos, a nivel estatal han dialogado con otras agrupaciones de bomberos el replicar lo que aquí se hace.
«Se ha comentado mucho en la Asociación Estatal de Bomberos que este tipo de apoyos que nos da el Ayuntamiento en el tema de las nóminas se haga también en los demás municipios».
Comentó que han buscado mecanismos y consenso para que se vuelva una norma en otras partes de Sinaloa, tomando en cuenta que Bomberos ha cambiado radicalmente de manera favorable.