Guasave, Sin.- El pasado fin de semana, alrededor de 100 turistas, tanto de Culiacán como de Surutato, visitaron el municipio de Guasave a través del programa que implementa el Gobierno del Estado de “Descubre Sinaloa”.
En ese sentido, el director de Desarrollo Económico en Guasave, Álvaro González Ibarra, dio a conocer que la derrama económica tan solo en un día fue de 300 mil pesos, y es que consumieron artesanías, alimentos y hospedaje, así como también, aseguró, se quedaron con un buen sabor de boca, al percatarse de las zonas que valen la pena como turismo en la región.
“Por ejemplo, en Nío había comerciantes artesanos y vendieron mucho; calculamos la derrama con lo que ellos gastaron en el hotel El Sembrador, en comidas y en lo que se llevan de recuerdos de la región”.
Al respecto, la directora de Turismo, Marielos Blancarte, comentó que fue un trabajo de meses para cuidar todos los detalles, sobre todo con la cena mágica de Nío, por lo que adelantó que la idea es seguirla promocionando y aprovechar otros espacios como Tamazula y otras zonas que pueden ser explotadas turísticamente.
“Otros comentarios que hacían es que había superado sus expectativas este viaje (…), no se querían ir, estuvieron bailando encantados”.
Cabe señalar que las visitas guiadas fueron por los museos de Guasave, Tamazula y las ruinas de Nío, así como también se les presentó el por qué Guasave es la Capital Gastronómica de Sinaloa con toda la variedad de alimentos del mar que se tiene.
Autoridades prevén que Guasave sea incluido en más rutas de Descubre Sinaloa para generar derrama económica en zonas donde usualmente no la tienen.