Guasave se suma al Simulacro Nacional 2025; participan desde instituciones gubernamentales hasta negocios particulares

Guasave, Sin.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil y el Día Internacional del Simulacro, el municipio de Guasave se unió este jueves al Simulacro Nacional 2025, con la participación activa de diversas instituciones educativas, empresas y organismos públicos.

Macario Gaxiola Castro, director del Instituto Municipal de Protección Civil en Guasave, destacó la importancia de este tipo de ejercicios, que calificó como herramientas clave para salvaguardar vidas y fortalecer la cultura de prevención ante cualquier tipo de emergencia.

“Nosotros como Instituto Municipal de Protección Civil que es importante este tipo de acciones, que no son rutinas, son más que una herramienta más para que las instituciones, las empresas estén preparadas ¿para qué? para salvar riesgos, para identificarlos, mitigar los riesgos, estar preparados para cualquier tipo de emergencia”, señaló el funcionario.

Gaxiola Castro enfatizó que, aunque Guasave no es considerado una zona sísmica, la reciente percepción de movimientos telúricos en la región ha incrementado la conciencia sobre la necesidad de estar preparados.

En esta jornada, el municipio reportó la realización de al menos 15 simulacros notificados oficialmente, entre ellos en instituciones como el Hospital del Bienestar, CETIS 108, Cobaes 12 en Cortines, Cobaes 14, el IPN además de empresas particulares que realizan simulacros internos.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar