Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este miércoles 08 de diciembre de 2021, se espera cielo medio nublado la mayor parte del día, sin lluvias en Sinaloa, y viento del oeste, suroeste de 20 y hasta 30 km/h en las costas del estado de Sinaloa.
El pronóstico prevé temperaturas matutinas frías a muy frías, municipios como El Fuerte, Choix, Guasave, Ahome y algunas zonas de Badiraguato, registrarán temperaturas mínimas al amanecer de entre 10 y 12 grados centígrados durante la mañana y templado a cálido por la tarde, con temperaturas máximas de 35 y hasta 40 grados centígrados.
Se prevén temperaturas mínimas de entre -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango, Sonora y el Estado de México con temperaturas de -5 a 0 grados centígrados y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Oaxaca.
Se espera que se registren heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Este día, el frente Núm. 12 dejará de afectar al país, sin embargo, prevalecerá ambiente frío a muy frío por la mañana y heladas al amanecer sobre zonas altas del noroeste, norte, noreste y centro de México, así como temperaturas de -10 a -5 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Un canal de baja presión sobre el sureste del territorio mexicano asociado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos vespertinos sobre el sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.
Un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad que genera la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias y chubascos en el noroeste de México, además de condiciones para la caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C.
Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional.