Guasave, Sin. – Autoridades Municipales en coordinación con la Fiscalía del General del Estado (FGE), se ha habilitado un área especial en el panteón El Infiernito, ubicado en la localidad del mismo nombre, destinada para el depósito de cuerpos no reclamados; dónde de momento se encuentran un total de 56 personas en calidad de desconocidas.
El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Juan Luis de Anda Mata, informó que se han instalado 56 cruces en el área, cada una acompañada por información correspondiente a su expediente, por parte de la FGE, lo que permite proporcionar de manera adecuada y dar un seguimiento a los casos.
«Ya tenemos un lugar destinado para estas situaciones, por autorización del Presidente Municipal y la indicación de la Fiscalía, es un espacio digno, con todo el ornamento necesario, que permite que la gente pueda identificar los cuerpos a través del número de expediente asignado», declaró de Anda Mata.
Este espacio cuenta con una pequeña ermita precisando que Guasave está marcando la pauta con una medida importante para que la sociedad esté al tanto y comprenda que se están tomando las acciones adecuadas para estos casos, señaló el funcionario.
De Anda Mata también indicó que este proyecto fue terminado hace aproximadamente un mes y que ya se ha completado la instalación de las cruces correspondientes, explicando que cada cruz cuenta con un número de expediente y otros detalles relevantes sobre los cuerpos no reclamados, lo que permitirá a las autoridades y a los ciudadanos tener un mayor control y claridad sobre estos casos.