Culiacán, Sin.- Al reconocer que cualquier persona que se desenvuelve en la política siempre tendrá alguna aspiración, los dirigentes locales de los partidos que componen la alianza «Fuerza y Corazón por México» revelaron cuáles son algunos de los cargos por los que les gustaría contender el próximo 2 de junio.
Los cuatro dirigentes, eso sí, afirmaron que no están obsesionados por ser candidatos, sin embargo, en caso de darse la coyuntura no se negarían.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, indicó que desde su trinchera él siempre ha aspirado a ser gobernador del estado, y respecto a la candidatura al Senado dijo que ya no buscará registrarse porque recién se sumó a una alianza con procesos de selección ya avanzados, y no es su intención traer problemas.
«En el caso del Senado de la República, cuando llegué pues prácticamente estaba ocupado eso. No me atrevo a llegar a una casa que me abre las puertas, para causar problemas, de tal manera que yo puedo pasar en blanco en esta ocasión e irme directo al 2027».
Por su parte, la presidenta del Partido Acción Nacional, Roxana Rubio Valdez, reconoció que tiene interés en ser senadora, aunque esto lo ve sumamente complicado en este proceso. Por otra parte, confesó que siempre le ha agradado la idea de ser alcaldesa de Sinaloa Municipio, pero de momento está concentrada en su cargo.
«Siempre me han interesado dos cosas: ahorita el Senado, probablemente no se dé pero es factible mi aspiración, y también todo mundo sabe que siempre he tenido puesto mi ojo en el municipio de Sinaloa. Si no se da en esta elección, se va a dar en el 2027».
Menos contundente fue la presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Paola Gárate Valenzuela, quien no mencionó ningún cargo por el que sienta inquietud sino mas bien se dijo comprometida a desarrollar con responsabilidad el cargo en el que se encuentra y darle buenos resultados a los priistas.
«En lo personal mi compromiso es con el PRI, para que los valiosísimos cuadros, jóvenes, mujeres y hombres puedan ir a la batalla».
Finalmente, Oner Lazcano López, presidente del PRD, indicó que su principal objetivo es que su partido obtenga buenos números en lo electoral para mantener el registro y ganar algunas posiciones políticas.
«Claro que no nos vamos a negar, todo el que está en la política tiene aspiraciones, el que diga que no, no tiene los pies sobre la tierra, pero lo más importante para un servidor es sacar al Partido con buenos números».
Los dirigentes señalaron que será a mediados de este mes cuando inicie la definición de candidaturas, pues actualmente todavía se está en la etapa de negociaciones.