Navolato, Sin.- La Agrupación de Guerreros Azules A.C. mantiene tomado el Palacio Municipal de Navolato, esto debido a que exigen sus derechos laborales, así como la homologación de sueldos y justicia para expolicías y viudas de los exagentes.
Yesenia Rojo Carrizoza, abogada de la agrupación, informó que hace algunos meses se reunieron con autoridades estatales y del gobierno de Navolato, se llegó al acuerdo de homologar el sueldo de tránsitos con policías, pero hasta el momento después de varios meses no han tenido una respuesta por parte de las autoridades, y el presidente aún no ha salido a dar la cara.
Rojo Carrizosa comentó que la prioridad de esta toma del palacio municipal se debe a que un elemento adscrito a la Dirección de Seguridad Pública de Navolato, sufrió un atentado estando activo lo que ocasionó que quedara con daños físicos y no pudiera caminar, y actualmente el agente se encuentra sin pensión y sin respuesta desde hace 8 meses y solamente es ignorado y burla por parte de los regidores.
La abogada de la agrupación Guerreros Unidos mencionó que hay cuatro viudas las cuales ya ingresaron a nómina, pero quedaron de pagarles un retroactivo de 90 mil pesos pero hasta la fecha no se les ha pagado nada de lo pendiente, y no se ha exigido tanto a las autoridades del tema por que al final ellas ya están en la nómina, pero si se busca hacer justicia para el policía que sufrió el atentado estando activo.
Rojo Carrisosa mencionó que tuvieron una visita en la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, pero fueron ignorados completamente por la titular, ya que la agrupación asistió al Palacio de Gobierno para exigir los derechos de las viudas de los ex agentes en Sinaloa, pero fue tal el descaro, que la titular y los trabajadores ingresaron por el sótano del palacio, y lo catalogaron como vergonzoso y triste el apoyo que recibieron por parte de SEMUJERES.