Angostura, Sin.- La mañana de este martes 23 de septiembre el grupo de Guerreros Azules llevó a cabo una manifestación en el Ayuntamiento del municipio de Angostura, a la cual se opusieron los trabajadores del ayuntamiento, quienes armaron un cerco en la entrada del ayuntamiento desde las 5:00 a.m., sin embargo, eso no impidió que se tomara el ayuntamiento por el grupo de manifestantes, quienes armaron un segundo cerco por enfrente de ellos para impedir la entrada de cualquier persona al ayuntamiento.
Cabe mencionar que durante la manifestación se calentaron los ánimos, lo que provocó confrontaciones entre manifestantes y trabajadores del ayuntamiento, lo cual terminó en empujones, jaloneos y algunos rodaron en el suelo, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.
La líder jurídica de Guerreros Azules, Yesenia Rojo Carrizoza, informó que el objetivo de la manifestación es lograr la homologación del sueldo de los policías municipales, además de regularizar casos de viudas de ex policías, y policías jubilados que están pendientes.
Rojo Carrizoza comentó que le dio dos meses de prórroga al presidente municipal de Angostura, Alberto “El Capy” Rivera Camacho, sin embargo, no tuvieron respuesta por lo que llegaron a tomar estas medidas drásticas, con la intención de ser atendidos.
La líder de Guerreros Azules expresó que Angostura es el único municipio que ha llegado a agredir a los miembros de Guerreros Azules e impedir la libre manifestación del grupo.