Guerreros Azules y secretario de Seguridad Pública se enfrentan tras mantenerse la toma de Palacio Municipal

Los Mochis, Sin.- Se calentaron los ánimos entre la asociación Guerreros Azules de Sinaloa y el secretario de Seguridad Pública en Ahome, Julio César Romanillo, luego de que presuntamente el funcionario desconectara una bocina a los miembros de la asociación cuando se encontraban exponiendo sus inconformidades.

Tras apagarse dicha bocina en par de ocasiones, los miembros de la asociación apreciaron al jefe policiaco salir de la zona donde se encontraba conectada, provocando que lo rodearan decenas de integrantes de Guerreros Azules, otros funcionarios y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el intercambio de palabras salieron a relucir acusaciones de un miembro de la asociación contra Romanillo Montoya, señalando que no había realizado el trámite para el aumento de sueldo a policías, y que había ordenado desconectarles la bocina. A la par, el secretario de Seguridad Pública manifestaba que estaban mintiendo mientras era escoltado los policías del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales (GOTE).

Posteriormente, Julio Cesar Romanillo para retirarse del lugar ‘le dejó encargado el changarro’ al coordinador municipal de Protección Civil, teniente Mario Cosme Gallardo, quien reconoció la responsabilidad de desconectar la bocina argumentando que lo realizó en materia de protección, ya que había una “sobre carga de aparatos conectados”. Los reclamos ahora fueron hacia el titular de Protección Civil, quien se notó más tranquilo que el secretario de Seguridad Pública al momento de recibirlos.

La toma de Palacio Municipal continuará en lo que resta de este viernes hasta que sean atendidos directamente por el alcalde, Gerardo Vargas Landeros; en caso contrario definirán durante la tarde si la toma se mantiene durante el fin de semana o se reanuda el martes 1 de noviembre, según comentó el presidente de Guerreros Azules, Ignacio Iván Durán.

En tanto a la autoridad municipal, Dalvingh Iturrios Corrales, secretario del Ayuntamiento, compartió que seguirán funcionando como Ayuntamiento atendiendo los pendientes prioritarios, y tomarán “las medidas legales que le puedan corresponder y competen”. Además, manifestó que no se encuentran considerando el uso de la fuerza.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.