Los Mochis, Sin.- La agrupación de policías jubilados Guerreros Unidos liberó las instalaciones de Palacio Municipal de Ahome tras alrededor de tres horas de haberlo tomado por el incumplimiento del depósito de la parte complementaria de un pago por concepto del quinquenio pendiente.
Tras una reunión entre Guerreros Unidos y el secretario del Ayuntamiento, Cutberto Ríos Beltrán, ambas partes llegaron al acuerdo de firmar una minuta donde se indica el compromiso del pago de un millón y medio de pesos con fecha límite de 20 de noviembre.
De dicha cantidad un millón será pagado por Gobierno del Estado y medio por el Municipio, de acuerdo a lo que explicó la líder de Guerreros Unidos, Yesennia Rojo, quien además expuso que el pago por homologación salarial será destinado para 200 policías.
“Si es muy feo cuando se nos critica, pero liberamos a las 8:00 a.m., metieron al personal y el secretario diciendo que bajo presión no, cuando es así como funcionan las cosas: bajo presión. De no ser eso, aquí hubiéramos estado todo el día”, agregó la representante legar de la asociación civil.
Con dicha protesta y toma de Palacio Municipal, así como la firma del compromiso de pago del Gobierno Estatal y Municipal, Guerrero Unidos finaliza las acciones en Ahome, según lo que comentó finalmente Yesennia Rojo.