Sinaloa, Sin.- Poco antes de las once de la mañana de este martes, integrantes de Guerreros Unidos liberaron las puertas del Palacio Municipal en Sinaloa, luego de haber llegado acuerdos con las autoridades para el pago de retroactivo a viudas de policías e ingresarlas a la nómina, informó la líder estatal de esta agrupación, Yesenia Rojo Carrizosa.
Precisó que aunque se liberaron las puertas de acceso del edificio, no se retirarían del lugar hasta que se firme el convenio de pago a 14 viudas, las cuales recibirán 6 mil pesos quincenales y 45 mil de retroactivo para cada una.
La líder precisó que ya tenían un año en negociaciones y cuatro meses en mesas de trabajos donde se había presentado disposición por parte de las autoridades municipales, quienes ya habían comprometido el pago a las viudas para esta primera quincena del mes de diciembre; sin embargo, este lunes 11 de diciembre les notificaron que las ingresarían a la nómina hasta el próximo 2024, por lo que acudieron a la toma de Palacio Municipal desde las siete de la mañana como medida de presión.
Reiteró que las viudas estarán recibiendo el pago quincenal a partir de este viernes y la liquidación del retroactivo en las próximas horas.