Guasave, Sin.- Mediante un comunicado, Guerreros Unidos de Sinaloa se dicen en la necesidad de radicalizar acciones ante la nula respuesta por parte de las autoridades de Guasave en la solución de sus demandas, y por unas supuestas declaraciones falsas por parte del alcalde Martín Ahumada, por lo que han decidido tomar los Ayuntamientos del norte del estado de manera simultánea, así como iniciar huelga de hambre.
La exigencia de este grupo de manifestantes es que se les regresen las plazas a tres trabajadoras del Ayuntamiento, así como que no se les quite la seguridad social a policías al momento de jubilarse.
El comunicado que emitieron por medio de redes sociales, indica lo siguiente:
«Ante las declaraciones mal intencionadas, mentirosas y fuera de la realidad del presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, nos vemos en la necesidad de radicalizar nuestras acciones hasta conseguir que no se les quite la seguridad social a los policías municipales al momento de jubilarse y que les sean otorgadas las plazas que les quitaron a tres compañeras sindicalizadas. Dichas acciones consisten en iniciar huelga de hambre y tomar los ayuntamientos de la zona norte simultáneamente».
Así mismo, destacar que la tarde de este jueves los manifestantes también realizaron una marcha por las principales vialidades de la ciudad cargando un féretro, el cual, aseguran, indica que la justicia en el municipio de Guasave ha muerto.