Los Mochis, Sin.- La ciudad de Los Mochis vivió una noche especial llena de sensaciones y emociones durante la gran premiere de la película “La Puerta Verde” en el Teatro Ingenio, este filme dirigido por el orgullo mochitense Guillermo Vejar que, sin duda, ha puesto a Los Mochis y a Sinaloa en el ojo del mundo del cine.
A través del octavo “Festival Cinematográfico IMCA Proyecta” que organiza Impulsora de Cultura y de las Artes IAP fue posible vivir esta velada especial de alfombra roja y atuendos de gala que reunió a grandes personalidades del espectáculo mochitense, así como funcionarios públicos y parte del elenco de esta película que ha robado aplausos en diferentes países del mundo.
Previo al estreno de la película en la ciudad, Guillermo Vejar ofreció unas palabras para agradecer todo el apoyo del público mochitense y de todas las personas que han hecho posible este proyecto que ha consolidado a Los Mochis y a Sinaloa como un estandarte en el cine, esperando que se sigan creando brechas para que el séptimo arte siga creciendo en el estado.
“Muchas gracias y espero que esto sirva para que mucha más gente se anime a hacer cine, en lo que yo pueda ayudar, aquí estoy, se ha presentado en muchos lugares, se ha presentado en muchas partes del mundo, casi siempre la gente llora, yo no sé porqué, pero al final se quedan pensando, lo que me gusta mucho y creo que es lo de un buen cine es que te vayas a tu casa y digas “¿Qué pasó?”.
Como invitado especial, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, se dijo contento de que el municipio cuente con estos eventos de talla internacional que enaltecen a Los Mochis como una ciudad pujante de talento cineasta.
“Pues como somos todos los ahomenses, con mucho cariño, con mucho afecto, con la puerta abierta, Ahome es la casa de todos, muy emocionados por compartir esta premiere y que el autor haya decidido hacer la premiere aquí en la ciudad de Los Mochis, su ciudad”.
La película “La Puerta Verde” es una visión que proyecta el amor y la protección de una madre hacia su hijo en medio de la realidad que se vive en la Sierra Tarahumara, donde los protagonistas emprenden un viaje importante en búsqueda de respuestas, un filme que captura la grandeza y la belleza de Las Barrancas del Cobre.
Al término de la película, Guillermo Vejar fue ovacionado con los aplausos del público, donde además recibió un reconocimiento especial por parte del gobierno municipal y donde sus huellas fueron plasmadas para ser parte del corredor turístico del Puerto de Topolobampo.