Los Mochis, Sin. – El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y floristas del municipio se reunieron este lunes para llegar a acuerdos como el de prohibir a foráneos la comercialización a menudeo en busca de atacar la competencia que definieron como “desleal” en las fechas de mayor demanda como el Día del Amor y la Amistad, de las Madres y de Muertos.
Tras concluir la reunión con representantes de 180 florerías de Ahome (75 de ellas establecidas), el presidente municipal compartió que también tienen como objetivo regular y ordenas los comercios, destacando lo importante que son ya que generan una economía regional importante al pagar su impuesto y permisos.
“La idea es regular y ordenar a estos comercios que se van a dar en fechas importantes como el Día del Amor y la Amistad, de las Madres y de Muertos, y traen algunas inquietudes porque siempre hay competencia desleal que viene de fuera, traen flores más baratas y las venden a menudeo”, dijo.
Además, Vargas Laneros reiteró que respetarán el comercio local y destacó otro de los acuerdos que establecieron es que los floristas, quienes notificarán las fechas en las que los camiones descargarán en la ciudad.
“Los más valioso es respetar al comercio local, tenemos que fortalecerlos porque son los que generan empleos y pagan sus impuestos y son gente nuestra y ese recurso aquí se queda. De otra manera, esos camiones que venden más barato se llevan el dinero y no queda nada aquí solamente problemas. Llegamos a acuerdos importantes como las fechas en las cuales los camiones van a entrar a la ciudad”, comentó.