Los Mochis, Sin. – Tras la suspensión por parte de la empresa constructora Remco de la obra de reconstrucción con concreto hidráulico del bulevar Antonio Rosales, entre Agustina Ramírez y Pedro Anaya de esta ciudad, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, viajó este viernes a Culiacán para destrabar la suspensión de la obra que inició desde el 26 de julio de este año y gestionar obras para el 2024.
El presidente municipal manifestó que tratará el tema con el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Joaquín Landeros Güicho; y el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, ya que la empresa señala que hay un retraso de ellos por el tema de “avance financiero”.
“Es parte (el tema) de lo que traigo con el secretario de Obras Públicas y el secretario de Finanzas. Dice la empresa que hay un retraso por parte de ellos en cuanto al tema de avance financiero, entonces creo que ahí se hicieron un poquito bolas, pero, en fin, vamos a destrabarlo porque es una arteria que me urge esté abierta lo más rápido posible”, comentó.
En tanto a la gestión de obras para el municipio de Ahome en el próximo año, Vargas Landeros señaló que quieren iniciar el año con trámites, ya que los recursos están escasos debido a que el 2024 es el cierre de una administración municipal y federal, y quien tenga mejor gestión será quien se adjudique dichos recursos.
“Todavía estamos gestionando obras, queremos cerrar bien y cerrar el 2024 con trámites, gestiones para ver cuáles son las cosas que vamos a poder empezar, el 2024 es un muy importante porque es el cierre de una administración municipal y federal, entonces los recursos están escasos y ahora sí que el que tenga más proyectos ejecutivos y mejor gestión pues es el que va a lograr más, y en ese sentido, tanto el tesorero municipal como un servidor pues andamos en la consecución de este tipo de recursos”, mencionó.