Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, señaló este sábado que tiene a más de diez funcionarios en su lista de “traicioneros” que también trabajan para José Domingo Vázquez Márquez, ex candidato a la alcaldía de Ahome de Fuerza y Corazón por Sinaloa.
Al momento en dicha lista no se encuentra ningún funcionario de primer nivel, según lo que compartió el presidente municipal, quien además expuso que las pruebas le están llegando en audios y testimonios.
En este sentido, Vargas Landeros manifestó que considera una deslealtad e incongruencia que funcionarios trabajen para ambos lados, por lo que la decisión de despedirlos ya está tomada, pero espera el momento preciso, el cual será cuando tenga a más funcionarios identificados.
“Desgraciadamente, pues me están llegando las pruebas en audios, en testimonios, y bueno, pues yo no puedo obligar a nadie a que trabaje para mí. Lo que se me hace injusto, desleal, incongruente, es que estén trabajando para ambos lados”, comentó.
“Yo no tenía pruebas, pero me están llegando de muchos y de muchas. Entonces, las decisiones ya están tomadas, el momento preciso, será cuando tenga, no nomás de una persona, ni de dos, de varios”, agregó.
El primer edil reiteró que se encuentra esperando el momento para realizar acciones ya que al momento de saber del primer funcionario “traicionero”, comenzó a delatar a otros destacándose una cadena. Asimismo, declaró que no es una traición a Gerardo Vargas, sino al Ayuntamiento de Ahome.
Finalmente, el alcalde de Ahome señaló que espera que “aquel” que supuestamente compró información, entienda que es un procedimiento irregular que no está permitido en las campañas políticas.